ES EL MEJOR LUGAR

Entre los días 5 y 10 de octubre de 2016 se celebró la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. El lema de este año «Es el mejor lugar» no podría ir mejor con el nombre de este sitio «Mejor en brazos».

Es más que probable que todos hayamos oído que llevar en brazos a un niño le convierte en un malcriado y se acostumbran. Pero ¿n
o es maravilloso poder acostumbrarse a lo que es bueno para nosotros? Yo no he oído a nadie decir que hay que comer menos verduras, porque igual nos acostumbramos y luego no queremos ir a cadenas de cómida rápida…

MEJOR EN BRAZOS

Estar en brazos es el mejor sitio para un bebé, es su hábitat natural. El lugar donde tiene todo lo que necesita: , calor, cuidado, amor y alimento (si está con mamá y lacta).

Pero también es bueno para el que cuida. Tengo que reconocer que soy una auténtica adicta al olor de los bebés y, solo por eso, me podría pasar horas con uno en brazos. Además, gracias a este invento humano (nada moderno) de los portabebés, podemos permitirnos tener las manos libres, mientras hacemos felices a estos seres dependientes y tan agradecidos.

Tener la oportunidad de ver a un bebé feliz en nuestro mundo; donde desde que nacemos tenemos que entrar a formar parte del engranaje de esta sociedad, tan poco respetuosa con tantas cosas, es una auténtica suerte.

No existen los bebés buenos y malos. Existen los bebés felices y los que no lo son.

Cambiemos el mundo, criemos distinto. semana-internacional-de-la-crianza-en-brazos